sábado, 8 de julio de 2017

Fundas de Cojines Tejidos en Diagonal a Crochet. Patrón Gratis

Estoy muy emocionada de presentarles mi primer proyecto en C2C (corner to corner o punto diagonal). La semana pasada les hablé de esta técnica en mi publicación El Lenguaje del Crochet. La Técnica del C2C. Ahora les traigo estas lindas fundas de cojines tejidas en diagonal y en dos colores.


Para tejer estas fundas (02) se requieren:

200 gr de Hilo fino (27-28 wpi.) en color verde pistacho.
60 gr de Hilo fino (27-28 wpi.) en color beige claro.
Aguja de crochet 2,35 mm
Aguja de coser lana.
Tela beige
8 Botones de 3 cm

Puntos emplados:

Cadena – pc
Punto alto – pa
Punto deslizado – pd
Punto cangrego - pg


El patrón que seguí para hacer estas fundas es el siguiente.

Este patrón lo diseñé tomando en cuenta varias cosas:

- El tamaño de los cojines (40 x 40 cm) 
- Quería que resaltara mas el color verde pistacho que el beige.
- Sabía que la medida ideal serían cuadros de 1 cm aproximadamente, por lo que realicé pruebas con varias agujas. Este punto es muy importante porque determina de que tamaño quedará el trabajo final.

Como los cojines miden 40 x 40 cm pero están bastante abultados, realicé piezas de 41 x 41 cuadritos de aproximadamente 1 cm.




 Se tejen en C2C dos piezas del patrón. Una vez terminado, tejer una vuelta de puntos altos con  el hilo color verde alrededor de cada pieza, haciendo dos puntos altos por cada cuadrito. Aproveché esa vuelta de puntos altos para ocultar los trocitos de hilo que quedaron en los bordes cada vez que cambiaba de color.
  
Cortar y coser la parte trasera, considerando los ojales para cuatro botones. En mi caso como no sé coser, le pedí a una costurera que me fabricara las dos partes posteriores. Si lo deseas, puedes realizar la parte de atrás también tejida en C2C, tomando en cuenta que tendrían que tejerse dos mitades para cada cojín y una de las mitades debe ser un poco más larga para que solape y puedan colocarse los botones. (La próxima funda de cojín que haga la realizaré de esta manera).


Para unir las piezas tejidas a las piezas de tela, previamente cosí un borde (presilla) con el mismo hilo verde del tejido, usando la aguja para coser lana. Esto me permitió tener una base de puntos para unir las dos piezas. Si quieres ver una explicación para hacer una presilla te recomiendo el siguiente enlace: Presilla para unir tela con pieza tejida a crochet.

Muy bien, luego de tener ambas piezas de tela con su presilla terminada, colocamos las piezas juntas, tal y como la funda va a quedar, fijamos con alfileres y comenzamos a tejer una hilera de punto cangrejo (pg) tomando un punto de la pieza tejida y un punto de la pieza de tela.



 Al tener cada funda lista colocamos los cojines dentro y listo!!!
  

¡Lo mejor de estas fundas para cojines es que pueden realizarse en cualquier color para que combinen con el ambiente que queremos decorar!

Betsy